miércoles, 16 de febrero de 2022

La igualdad en el centro

Aunque siempre es difícil poner cosas de uno mismo en negro sobre blanco, esta vez la causa merece la pena.

En mi caso, he crecido con muchas papeletas para moverme siempre con la igualdad y la no discriminación. Sin embargo, nunca es suficiente. Soy historiador del arte por lo que mi desarrollo profesional ha estado siempre ligado a entornos en los que la presencia de mujeres es mayoritaria. Además, he trabajado estrechamente con personas con discapacidad, con colectivos en riesgo de exclusión, etc. Pero, a pesar de todo ello, creo que siguen ancladas en mí actitudes que dejan mucho que desear en forma de comentarios o chistes innecesarios, en actitudes ridículas y sin sentido, etc. 

Por eso mismo, porque creo que a nivel profesional e intelectual he conseguido lo que quería, espero que este curso me dé las herramientas para mejorar las habilidades sociales poniendo en el centro la igualdad en todo momento.

Si tengo que elegir una foto que me describa, sin ninguna duda, pienso en las muchas que tengo rodeado de mi familia. Ya que no puedo predecir el futuro y saber a dónde voy, me quedo con ver de dónde vengo que, además, me enorgullece mucho, pero paso de ponerla por aquí por aquello de la discreción ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario